martes, 2 de agosto de 2011

Review! Bálsamo reparador para alteraciones cutáneas de IDOKI

Hola!  este post debería haberlo escrito hace ya unos meses..... pero ya sabéis ando (o andaba) algo mal de tiempo.

El producto del que os voy a hablar hoy es el Bálsamo reparador para alteraciones cutáneas de Idoki.

Idoki es una marca que se caracteriza por poseer una amplia gama de productos todos ellos naturales y pensados para pieles sensibles y problemáticas ya que no contienen ingredientes químicos.


En concreto este bálsamo esta pensado para combatir y reparar diversos problemas de la piel tales como: acné, dermatitis atópica y seborreica, foliculitis, boqueras, y además pequeñas heridas y úlceras. Además de es eficaz contra picaduras e irritaciones.

Sus principios activos son el propóleo y la centella asiática.

El propóleo es una sustancia que crece en los árboles y que las abejas recogen y transforman para usarlo en sus colmenas para desinfectarlas, por lo tanto, el propóleo tiene un gran poder antibacteriano y por eso es usa. , además ayuda a prevenir la acción.

La centella asiática se utiliza para acelerar la cicatrización de las heridas, ya que tiene un gran poder cicatrizante.


De la mezcla de estos dos componentes (y alguno más como el alcohol denat) resulta un gel bastante denso de color marrón que a mi por su olor me recuerda a los polos de coca cola no se por qué.

La utilización de este producto es bien sencilla, solo tenemos que aplicar 2 o 3 veces al día un poco de bálsamo en la zona donde tengamos el problema y a esperar a que la empiece a mejorar :)

Hay que llevar cuidado al utilizar este producto, ya que mancha, si nos pasamos con la cantidad la zona donde lo hemos usado se va a quedar marrón, no es una gran pega ya que se va con agua, pero mas de una vez se me ha olvidado limpiarme el pegote de bálsamo y he salido con  el manchurrón marrón a la calle XD 


En cuanto a la presentación, el producto viene en un bote de plástico de color blanco  que contiene 15 ml con dispensador, es bastante pequeño y facilita su uso ya que permite controlar bien la cantidad de producto que vamos a usar. Pero tiene una gran pega para mi, porque el envase no deja ver por ningún lado el producto que queda y además al ser blanco y el gel marrón el envase se guarrea bastante.

Mi experiencia

Este invierno debido a mi trabajo y al frio me salio una pequeña dermatitis en los dedos de la manos, me picaba, de rascarme me hacia heridas... vamos un cuadro. Lo peor que no conseguía que se fuera, con lo que tenia en casa algo mejoraba pero no se iba del todo y a los pocos días me volvía a salir.
Por eso decidí probar este bálsamo ya que había leído muy buena criticas sobre él y total, al ser natural daño no me iba a hacer.

Pues como veis en la foto, ¡Funciona!
En cuanto me lo ponía sentía bastante alivio, porque dejaba de picarme y notaba como la zona la tenia más suave y sin tanta sequedad. Con el paso de las semanas la cosa fue mejorando hasta el punto de que ya no queda ni rastro de la dermatitis, además me ayuda a mantenerla a raya porque en cuanto noto el mínimo picor en los dedos me pongo un poco de bálsamo y desde hace 2 meses no he vuelto a tener otro brote ^^ .

También lo he usado para :
  • Boqueras: en invierno con el frío me suelen salir, son bastante molestas porque yo llego a sangrar de las gritas que me salen :S.  Normalmente tardo semanas en eliminarlas, pero al poco me vuelven a salir U.u un coñazo vaya. Pero la última vez que las tuve con este bálsamo en un par de días desaparecieron por completo.
  • Folículitis: aliva desde la primera vez que te lo pones, en unas horas el enrojecimiento baja bastante.
  • Acné- granitos: ..... he leído muchas opiniones de que seca bastante rápido los granos, pero en mi caso no ha sido así, aceleraba el proceso, pero una semana con el puñetero grano no me la quitaba nadie. Supongo que será porque mi problema no es de acné ni nada por el estilo, solo son los típicos granos puñeteros que salen de vez en cuando, porque he probado algunos productos seca-granos con buenas opiniones y con todos una semana con el granito no me la quita nadie.
  • Heridas y quemaduras: efectivamente acelera la cicatrización, incluso se puede notar como va mejorando la herida desde la primera aplicación. 
¿Volveré a comprarlo?
Seguramente sí, ya que es los productos reparadores más eficaces que he probado, además tiene una calidad precio inmejorable, 10'97€ por 15ml esta bastante bien.
Lo podemos encontrar en la web de Idoki o en algunos puntos de venta que Idoki tiene repartidos por toda Espala

10 comentarios:

  1. Interesante producto la verdad, lo tendré en mente porque si funciona está genial!

    ResponderEliminar
  2. Pues no esta nada mal este balsamo, y jolin, los resultados son mas que visibles! Ojala hubiera sabido de el antes, porque me salio una dermatitis en el codo y anda que no me ha costado en irse!!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  3. que producto tan bueno!
    yo la verdad que on me hace falta porque no me quejo... pero se lo he dicho a mi cuñada que creo que le vendrá genial!!

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que yo lo probe y alucine, porque no me esperaba mucho, y mas despues del chasco del champu.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es q me ha dado ganas de probarlo, tiene
    muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo pedí una muestra para mi madre, pero a ella no la funciona nada bien.
    No lo veo un producto caro, yo estoy por probarlo para una aspereza que tengo en el tobillo.

    ResponderEliminar
  7. Pues es un producto a tener en cuenta sobretodo en esta epoca del año

    1bso
    http://madaboutvogue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy esperándo que se me acabe el tónico para probar el que tienen de piel grasa, y había mirado este producto para pedirlo junto al tónico ya que yo sufro de granitos y mi hermana de dermatitis...creo que nos puede venir a las dos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Pues la foto me ha dejado flipando, sí que funciona! Tomo nota porque es un producto de esos que cuando te hacen falta agradeces mucho tenerlos!BESOS!

    ResponderEliminar
  10. qué buena pinta tiene este producto... gracias por la presentación!! :D

    un besote!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails