martes, 1 de mayo de 2012

Pixie Epoxy!

¡Hola!

Hoy vengo con otra tentación de Fyrinnae, pero esta vez no son sombras, es su best seller desde el año 2009, Pixie Epoxy.
Un producto que tenía unas ganas locas de probar desde hace años, ya que  muchas de las bloggers americanas a las que sigo lo utilizan, siempre me estaban poniendo los dientes largos con este producto.

Pixie Epoxy es una base para sombras, en especial, para sombras en polvo, duocromas o con glitter, que tiene la particularidad de realzar el color  y fijar el glitter o cualquier efecto que tenga la sombra, como si las aplicaramos en mojado pero que con la comodidad de una aplicación en seco. 

Muchas estaréis pensando que tiene que ser como un glitter glue, en parte sí en parte no.
El resultado es parecido, pero para mí son dos productos completamente diferentes y les doy un uso distinto que en unas línea más abajo os comentaré. 


La presentación de Pixie Epoxy es un tubo como el de un gloss con 10ml de producto en su interior.

Es como una especie de gel pegajoso semi transparente, es una textura muy rara la verdad, como si mezcláramos vaselina con gel, al principio cuesta pillarle el truco porque hay que poner poca cantidad y al ser tan viscoso hay que dejarlo secar un poco, si nos pasamos de cantidad o aplicamos la sombra directamente  se crean como  grumos de sombra y queda horrible, por tanto hay dejarlo secar unos segundos hasta que deje de brillar la capa que hemos puesto.
Pixie Epoxy en el centro
Pixie Epoxy no es un primer de sombras de toda la vida, es un complemento
No está diseñado para evitar los pliegues, solo para realzar el color. En la web de Fyrinnae advierten que para no tener problemas hay que poner un primer de sombras dabajo para evitar los pliegues y encima el Pixie.
Yo lo he probado solo, en ocasiones no me ha salido ni un pliegue, pero otras sí, por eso siempre pongo el primer debajo y me ahorro disgustos.
Además en mi caso, el primer que uso normalmente (Shadow insurance de Too Faced) ya no me funciona igual de bien, en situaciones donde antes aguantaba perfectamente ahora me sale algún pliegue, desde que pongo encima el Pixie Epoxy las sombras me vuelven a durar intactas hasta que me desmaquillo.

Debido a la textura tan rara que tiene no es recomendable usarlo con la brocha mojada porque la película que se forma repele el agua y no se fija bien el color.
No es recomendable usarlo encima de las sombras, se mezclan con él. Por eso para mí no tiene nada que ver con el glitter glue de Too faced, que este si se puede poner encima de sombra en polvo.
Si la base es un lápiz con un poco de cuidado y sin arrastrar se puede usar encima del lápiz y para poner después a sombra..

Visto así que solo le he puesto pegas y defectos hasta ahora os preguntaréis que tiene de especial.

Pues las fotos hablan por sí solas :D
De izquierda a derecha: Sombra al cuál - Shadow Insurance de Too Faced (primer normal) - Pixie Epoxy - Glitter Glue (Primer para glitter).
Are You My Mummy? [Fyrinnae] sombra mineral.
Es lo que mejor fija la sombra, deja el color completamente uniforme. 
No he encontrado un primer que realce el color de las sombras como este, es increíble cómo cambia el tono de una sombra, hasta las más neutrales y sosas les saca cualquier subtono que tenga, y en otras el cambio es tal que no parece que sea la misma sombra , ya tiene que ser de mala calidad una sombra para que con esto no se note el color a la perfección. 
Desde que lo tengo los swatches de otros post los estoy haciendo con este primer :D , como por ejemplo, los de las sombras de esta misma marca, por eso se ven los colores tan vivos y pigmentados, por Pixie Epoxy.
Label Whore [Too Feced] sombra duocroma,
Acentúa el reflejo verde 
Sobre todo es muy eficaz con pigmentos, sombras en polvo, duocromas, con brillos,… con las mate suelen dar problemas al difuminarlas, sobre todo si son secas o tonos muy oscuros, si las ponemos a toques se fija pero el intentar difuminarlas puede quedar a parches.
Es cuestión de ir probando con que sombras funciona y con cuales no, ya que es un producto que hay que aprender a usar.
Platinum N7 [Deliplus] sombra con glitter
No hay mucha diferencia entre el Glitter Glue, pero se ve un poco más dorada que con el Glitter Glue.
En persona se ve mejor la diferencia que en la foto. 

Ah y se me ha olvidado lo más importante, solo cuesta 7$ aunque podemos pedir una muestra por si no queréis arriesgar con el tamaño grande.

¿Lo recomiendo? SI! Sobre todo si sois aficionadas a las sombras con brillos, reflejos….
Si soleís usar tonos mate este producto no es el más adecuado.

¿Precio? 7$ 10ml,

¿Dónde comprar? En la web de Fyrinnae

Siento estar causando tanta necesidad últimamente, pero este producto se merecía su propio post.

PD: en unos días-semanas, habrá otro post con más sombras de esta web.

¡Hasta Pronto!

8 comentarios:

  1. ke xulo!! para mi proximo pedido lo pido :D

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, estoy buscando algo así hace tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo, me gusta bastante, pero sí, hay que cogerle el truco y sobre todo dejar que se seque.

    ResponderEliminar
  4. Si ntienes toda la razón: Últimamente nos causas muchísimas necesidades!! jajaja Pero muy bien justificadas y explicadita (me ha encantado como realza las sombras!), así que mil gracias ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  5. que diferencia que crea en las sombsas!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que destaca mucho el destello de las sombras, tiene buena pinta!!.

    ResponderEliminar
  7. Es increíble la diferencia, si que merece la pena, parecen sombras distintas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails