domingo, 13 de mayo de 2012

Rewiev! Champú Biotin B-Complex de Avalon Organics

¡Hola!

Hace casi un mes que compré este champú de Avalon Organics y desde entonces solo he usado este combinándolo con diferentes acondicionadores para ver el efecto que tenía en mi pelo los famosos champús a la biotina que tanto se llevan últimamente.

Avalon Organics es una marca americana especializada en productos organicos, cualquiera de sus productos contiene al menos un 70% de estos ingredientes en su fórmula, además de no contener ni siliconas, ni parabenos, ni otros ingredientes sintéticos, además sus envases están fabricados con material reciclado y según cuentan en su web siempre están buscando nuavas formas de fabricar sus productos contaminando lo menos posible.

En concreto del producto que os voy a hablar es del Biotin-B Complex, que esta pensado para, engrosar el pelo fino, dar volumen sin encrespar, estimular el crecimiento del pelo mientras limpia en profundidad pero nutriéndolo al mismo tiempo.



Entre sus ingredientes se encuentran

La biotina , el palmito (saw palmetto), la proteína de trigo y la vitamina E. Todos ellos son empleados normalmente para tratar los problemas de pérdida de cabello.

El resto de su formulación como podéis ver es bastante extensa y contiene muchos otros ingredientes que son famosos por los beneficios que aportan al pelo, como puede ser por ejemplo el aguacate, el limón, la lavanda, el aloe vera….

Como veis es un champú que llama la atención y que te hace añadirlo a la cesta sin pensarlo, tanto por lo que promete, como por su fórmula y los valores de la marca.

Además no es muy caro, yo lo compré en iherb por 7’29$ y trae 414 ml por lo que esta bastante bien de precio.
Recordad que si es vuestro primer pedido a esta pagina usando el codigo PIQ583 os descontaran 5$ del total del pedido.

Textura, espuma y aroma.

La textura de este champú es bastante extraña, es muy líquida pero a la vez se nota que el primer ingrediente que hay en la formula es el aloe, porque me recuerda un poco a la textura que tiene el aloe cuando lo sacas directamente de la planta, solo que aguado.
Para aplicarlo es algo engorroso porque al ser tan líquido y tener el pelo largo me cuesta repartirlo bien, además no hace nada de espuma en la primera lavaba, en la segunda ya sí además bastante.

El aroma también es algo atípico, huele raro, no es desagradable pero no es un olor típico de un champú, a mi me huele como a una mezcla entre limón y lavanda

Resultados

Como he dicho anteriormente en otros post mi pelo no necesita gran cosa, y sobre todo desde que deje de plancharme el pelo varias veces por semana, pero sí que he notado diferencia de usar esté champú a no usarlo.

Lo primero que me noto es que con los lavados la textura del pelo me ha mejorado un poco, lo noto más fuerte, se parte menos al cepillarlo, y no veo que al lavarlo exceso de pelos en la ducha.

Pero lo que más me gusta es el volumen que le da al pelo, es tal y como lo describen, el pelo queda con algo más de volumen, pero al mismo tiempo el pelo queda, suave brillante y sin apenas encrespado, incluso usando solo el champú el pelo al menos a mí no se me encrespa.

Mi pelo es entre ondulado y liso, pero con los años y al tenerlo largo cuesta mucho que se me ondule, según he ido usando este champú he notado que cuando lo seco al aire las ondas del pelo se me iba definiendo más sin tener que usar ningún producto especifico para eso.

Sobre si estimula el crecimiento del cabello no puedo asegurarlo porque no me ha dado por medirme el pelo, ni nada de eso para comprobarlo, de por sí a mí el pelo me crece rápido, pero tras este mes que llevo usándolo al tenerlo mojado sí que tuve ese momento que todas alguna vez hemos tenido de “joe, pues si que me ha crecido el pelo y no me he dado cuenta” , no sé si será por el champú o porque dio la casualidad pero la anécdota ahí está.

Como todo este tipo de champú el pelo me dura limpio, 4-5 días perfectamente (no tengo ningún problema de grasa , que conste), pero normalmente me lo suelo lavar cada 3,  ahora tengo que volver a combinarlo con un champú que limpie menos porque es de esos champús que el pelo chirria cuando lo lavas, y ya a final de mes hasta me dolía al lavármelo porque el pelo no resbalaba, y notaba que el cuero cabelludo estaba empezando a descamarse y a picarme un poco. Así que lo dejare por una semana o dos y luego volveré a usarlo ya sea solo o combinándolo con otro champú para que no me limpie de más.

Lo considero un buen champú de los mejores que he probado sin siliconas-naturales ya que he notado cambios beneficiosos en mi pelo y tiene una calidad precio bastante buena, por ese precio merece la pena comprarlo al menos una vez para ver si a vosotras os funciona ya que he leído a que a otras chicas les provoca picores pero a otras como a mí nos ha encantado.

Por lo que volveré a comprarlo cuando lo termine y me voy a animar a comprar el acondicionador para ver el efecto que tienen las dos cosas juntas.

¡Hasta Pronto!

9 comentarios:

  1. No está mal comparándolo con el champú de caballo de Deliplus que probé y que no me gustó nada. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy adecuado para lo que tu pelo necesita, y desde luego, lo que me ha llamado poderosamente la atención es la barbaridad de ingredientes que tiene! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda este champu desde luego, aunque una cosa si es cierta, casi todos los champus que he probado muy naturales tienen una textura bastante mas liquida que la habitual.

    Besitos de caramelo
    http://mdc-mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Después de este champú te aplicas alguna mascarilla o algo?

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, acondicionador o mascarilla, aunque alguna vez he ido con prisa y lo he usado solo y no me ha dejado el pelo mal.

      Eliminar
  5. Hola guapa! No conocia esta marca. Yo nunca he usado un champú con biotina así que la información me viene genial. Gracias! Besos!
    http://www.haztevip.es/belleza/

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene el champú! Lo he pedido a iHerb y aún está por llegar, a ver si me hce tanto efecto como a ti.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!, me gusta mucho este champú y la crema suavizante también. Se me acabó, lo he vuelto a oedir a iherb.com, y me tienen el paquete an aduanas y me piden casi 50 euros mas para enviarmelo.Te ha ocurrido a ti algo parecido,??. No se si pagarlo o dejar qye lo devuelvan. Muchas gracias, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda faena! A mí nunca me han parado ningún paquete de iherb :S

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails