lunes, 24 de marzo de 2014

Review! Chocolate Bar de Too Faced

¡Hola!

Hace unos de meses cuando anunciaron la Naked 3 estaba servidora opinando con unas amigas sobre ella y recuerdo que les dije: “U.u otra Naked….. las van a sacar en todos los subtonos a este ritmo.  Hasta que no saquen la Naked granates no me pienso comprar ninguna” 
Unos días después no se ni dónde vi el próximo lanzamiento de  Too Faced otra paleta estilo Naked que están ya hasta en la sopa, tan de moda últimamente pero casualidades de la vida, era en tonos chocolate-rojizo-morado. Ni que me hubiesen leído el pensamiento los de TF.

Ya el ansia viva me entró cuando ya no solo los tonos de esta paleta eran bonitos, el formato ya me remató y fue un “Shut up and take my money” de los que hacía mucho que no me daban.
Estamos ante una paleta de 16 sombras, donde 14 de ellas son de 0’95grs cada una y las 2 restantes tienen un tamaño de 2’8grs ya que son las iluminadoras y son las primeras en morir en este tipo de paleta el 99% de las veces.




La paleta es metálica, y tiene forma de una tableta de chocolate, el diseño no me puede gustar más ya que es una monería pero al mismo tiempo es resistente y compacta, es un poco mayor que la palma de mi mano.  Se cierra mediante imán y en el reverso de la tapa tiene un espejo. 

El colmo ya fue cuando seguí leyendo y descubrí con que  para estas sombras han seguido el concepto de sus polvos de sol, y no solo son color chocolate, sino que huelen a cacao porque están hechas a base de cacao.  No es un olor literal a cacao, es dulzón, recuerda al chocolate pero a mí no se me hace ni molesto ni empachoso, más bien al contrario me encanta abrir la paleta (o los polvos que también los tengo) y que me venga la ráfaga dulzona.


Los tonos de esta paleta no podrían ser más acertados, no hay ninguno que no me guste o que yo vea que no vaya a usar, teniendo en cuenta que a mí las paletas con tanto marrón me saturan porque siempre he pensado que con 4 o 5 marrones en una paleta sobra, pero dentro de lo monótona que me resulta una paleta de neutros esta combina a la perfección una paleta a la que se le puede dar mucha caña y el punto friki del chocolate.
Encontramos desde 5 sombras mates de diferente intensidad de marrón, a tonos realmente bonitos,  pasando por las típicas sombras marron-dorada de las que hay 200 iguales en cualquier marca, pero que nunca estorban en una paleta porque sacan de más de un apuro cuando hay prisas.

Las sombras son las siguientes: 
.Gilded Ganache:  café con destellos dorados y cobres, tiene algo que la hace parecer verde. Al difuminarla se aprecia que es una sombra marrón.  Supongo que dependiendo del tono de piel en la que se aplique será una sombra más verdosa o más marrón, ya que en mí se aprecia el verde pero si pongo mucha cantidad, si pongo poca se me ve mucho más marrón. Es una sombra que queda espectacular en ahumados.
.Salted Caramel:  marrón medio que tira un poco a naranja.  Es un marrón muy chulo y muy poco visto en otras marcas, yo no tenía ninguno similar y lo andaba buscando para combinarlo con sombras amarillas y naranjas.
.Hazelnut: el típico marrón chocolate con destellos dorados.
.White Chocolate: un beige muy claro mate. Un básico en cualquier paleta y ahora es mi sombra favorita para el arco de la ceja, porque tengo similares pero ninguna huele a chocolate :P
.Marzipan: champagne pero con un leve subtono rosa-salmón.
.Crème Brulee: oro viejo.
.Semi-Sweet:  Marrón chocolate mate .
.Haute Chocolate:  otro marrón chocolate, pero en este caso metalizado. 
.Milk Chocolate: tal cuál dice el nombre, marrón chocolate mate pero un poco más claro.
.Strawberry Bon Bon:  Rosa pastel muy claro. Por el tono asusta un poco y parece que no cuadra nada con la paleta tan marrón, pero para nada es así. En la piel no se ve tan rosa, queda como un ligero toque rosa pero hay que fijarse bien para ver que es una sombra rosa. Me gusta mucho para usarla por todo el párpado marcando la cuenca con el resto de marrones mates. Queda muy bonita y da la posibilidad de huir un poco de la típica base beige para este tipo de looks.  Para transiciones también la uso pero ahí sí que hecho de menos que el color no quede tan fuerte como parece en el godet.
.Cherry Cordial:  marrón granatoso con micro shimmer rosa. Por la descripción y a primera vista parece un pedazo de clon de mi amada Sketch de Mac. Pero nada que ver, sobre todo en el párpado.  La sombra de Too Faced al no tiene el punto morado de la sketch, difuminarla se esfuma al marrón y no al morado.
En textura sí que se parecen bastante, son muy secas y los destellos se pierden si no usamos una buena base debajo.
.Black Forest Truffle:  Esta sombra es preciosa, tiene destellos dorados, cobres y rosas, y subtono morado.  Con una buena base queda espectacular.
.Candied Violet: violeta grisáceo con shimmer rosa.  Es la hija pequeña de la sombra poison orchid de la misma marca. Tengo ambas y al swatchearla  me recordó muchísimo a la poison, las comparé y Candied Violet es una versión más fácil de llevar y mas discreta de la PO ya que es el mismo tono solo que ligeramente más violeta, no tiene un duocromo tan fuerte y el shimmer es más fino y tiene muchísima menos cantidad.
.Triple Fudge:  marrón oscuro mate.
.Amaretto:  tiene un reflejo entre cobre y rojizo. Es otra de las culpables de que cayera con la paleta ya que no es muy fácil encontrar sombras de este estilo.  Para que quede tal cuál en se ve en la paleta mejor usarla con un mixing, sin él el reflejo rojo pasa un poco desapercibido.
.Champagne Truffle: la típica sombra champagne iluminadora pero tiene subtono rosa. 

Desde que la compré la he usado mucho he hecho looks de todo tipo, desde naturales pasando por un ahumado con pestañaza postiza incluida (un par de ellos los podéis ver en mi cuenta de instagram) os los iré enseñando poco a poco por el blog.
Después de estar usándola durante un par de meses solo con la paleta hay una cosa donde veo que falla, que al mismo tiempo es lo  que a mi me hizo comprarla. ¡El chocolate!.
Al estar las sombras hechas con cacao y ser todas de tonos similares al difuminarlas todas dejan un tono similar, si solo usas una sombra o dos en un look perfecto, pero para un maquillaje de ojos más elaborado al difuminar las sombras todas dejan un halo marrón. (menos la rosa y la violeta,obviamente) , por eso casi siempre tengo que meter algún negro o algún morado... para que el look no se me empache de tanto chocolate.

¿Qué os parece esta paleta?
¿Sobreviríais solo con una paleta en tonos marrones? 

¡Hasta Pronto!

15 comentarios:

  1. Yo la tengo reservada a ver si hay suerte y la traen. A primera vista me encanta, pero el otro día la swatcheé y no me parece nada del otro mundo, algunas sombras son preciosas pero otras son muy normalitas. No sé que hacer :(
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensas lo mismo que yo. Si las que te parecen bonitas te merece la pena tenerlas comprala yo no me arrepiento de tenerla solo por los tonos que tiene raros.

      Eliminar
  2. Jooo... yo no la encuentro en ningun lado y me muero de ganas de tenerla, en el sephora que tengo cerca de casa no trabajan con too face... por que es un sephora pequeño.. que rabia!!
    No sé si la podría encontrar en algún sitio..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En webs tipo Beautybay la tienen, lo que no se es como se quedaran de precio allí

      Eliminar
  3. De las que más me tientan últimamente, es que es preciosa de principio a fin.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Es bonita hasta decir basta y una de las paletas que mas me llama últimamente de la marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No comentas el precio que tiene la paleta. A mí me parece también que tanta Naked ya aburre y me declaro fan de los tonos berenjena. Estaría bien pillarla en unos "precios locos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precio 45€ creo que era. Si la ponen en precios locos me pillo otra para llevarla para maquillar jajajajaja

      Eliminar
  6. a mi me encanta esta paleta, es super bonita, aunque que mal, eso de que al difuminar todas parezcan casi iguales, y que curioso que este echo a base de cacao, esperando ver tus looks con ella! jeje un beso

    ResponderEliminar
  7. me encantan las paletas de too faced, pero nunca me puedo comprar ninguna original :( algún día me haré con todas jejejejejeje

    ResponderEliminar
  8. La vi el otro día en el Corte Inglés y no me pude resistir, tuve que olerla! (No sé que pensarían los que pasaban por allí, jajajaja). Huele realmente a cacao. Dan unas ganas de comérsela...!! Es verdad que es preciosa, pero lo único que se me ocurrió fue olerla. Es lo que tiene oír tanto hablar de su olor. Fue la primera paleta de Too Faced que he visto en directo y me encantó. Para la proxima vez me acordaré de toquetearla un poco, jajajaja
    Un beso, guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo hice lo mismo con los polvos de sol cuando me entere de lo del olor a chocolate.

      Eliminar
  9. Es muy bonita y el packaging es una preciosidad, de los que más me han gustado últimamente por lo especial que es, pero lo que son las sombras en sí, me parecen más de lo mismo. Teniendo la Naked original creo que voy servida de tonos tierra ultraparecidos, cálidos y brillantosos. Me han llamado las otras dos Naked pero me parecen demasiado parecidas y brillantes, aunque estoy pensando en cogerme una de tonos mate de Too Faced que vi en Sephora el otro día y me pareció más especial, de tonos fríos y mates que no tengo :).
    En estas cosas lo mejor es revisar la colección propia y ver si se tienen sombras parecidas o no, o ver si merece la pena tener más sombras así.
    Igualmente, esta entrada me ha venido bien para quitarme la duda con esta paleta, y están genial las swatches.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo la necesito, a ver si la reponen! un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Encontrè tu blog y me gusta muchissimo! Eres guapisima y muy brava con el maquilaje.
    Me lo voy a leer todo, asì practico un poquito de espanol!
    Bravissima!
    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails