lunes, 21 de julio de 2014

Review! Lasting Drama Pen Gel Liner de Maybelline

¡Hola!

El eyeliner en gel y yo desde siempre hemos tenido una relación amor odio. No hay cosa que más me aguante pero prefiero mil veces el acabado limpio de un eyeliner líquido, el gel siempre se me queda como emborronado.
Si a eso le añadimos que tengo que depender de un pincel perfectamente limpio y de tener un duraline a mano para hacerme el delineado como a mí me gusta, pues acaba pasando lo que me pasa.  Por pereza me hago el eyeliner con uno en formato rotulador o del cake para diario y ya para caso especiales tiro del gel. 
Cuando vi el lanzamiento del rotulador en gel de Benefit fue como este es el invento del siglo, lo quiero, en tal que salga a la venta uno pa’mi. 

Vi esta review de Nikkie donde decía que para maquillar a otras personas le encantaba pero que para maquillarse ella misma le parecía una castaña, seguí investigando para ver si había a más personas que opinaban lo mismo que ella, hasta que llegue a un VS con un eyeliner de Maybelline que era exactamente igual que el de Benefit.
Lo primero que pensé es en que como diablos se habían dado los de Maybelline tanta prisa en clonar un producto que no estaba ni a la venta aún, y como había ya chicas que tenían los dos y estaban haciendo comparativas.

Esto es posible porque el gel liner pen de Maybelline está disponible en Asia desde el verano  de 2013, por lo que la  gran novedad del 2014  es un clonazo de un producto que lleva ya un año a la venta en otro continente. De ahí que el envoltorio de mi Eyeliner esté todo en japonés. 


Lo que no inventen los asiáticos…..


En ese mismo momento me fui para ebay a buscar el rotu en gel de Maybelline, para ver si el formato me convencía o me pasaba como a Nikki. Siempre duele menos pagar Maybelline que Benefit sobre todo si es un formato completamente desconocido para mi.

Encontre el Lasting Drama Pen Gel Liner de Maybelline en Ebay por unos 9€ en este vendedor, me tardo 2 semanas en llegar y llevo utilizándolo casi a diario desde hace 10 días y como me pasa con el eyeliner en gel tradicional he desarrollado un amor odio por el formato boli. 

El formato del de Maybelline es igual que el otro, se trata de un rotulador de plástico con una tapadera de las que hay que girar para poder abrirlas y evitar que se abra por accidente.
La punta es de silicona, tiene un corte sesgado y  como medida de seguridad un tapón de plástico que no sirve para nada, ya os contare.  El producto sale girando una rosca y el sistema de aplicación es como el de los correctores, sale un poco y ya con la misma punta lo trabajas para conseguir el delineado que quieras. 


La cantidad de producto a veces es demasiada si en vez de un click das dos sin darte cuenta, por lo que yo como me lo aplico es de la siguiente manera, pongo unos puntos de gel y luego los extiendo para hacer la forma. Aquí es donde veo el gran fallo de este producto, el gel es tirando a líquido y tarda en secar por lo que al ir dando pasadas vas dejando la marca del aplicador. Es un poco tostón tener que ir a trozos y dejando secar para no acabar con un delineado lleno de huecos. Yo suelo acabar con este problema pasando un pincel antes de que seque del todo.

La facilidad del trazo depende de la maña que tengas, no los hace solos, en mi caso me cuesta porque yo soy de hacerme el eyeliner con un pincel fino y no con una brocha biselada, hacerlo como me gusta con biselada me cuesta siempre me salen delinados gruesos y muy rectos, no consigo hacerlos finos. Las que tengáis maña con la biselada no os va a costar nada maquillaros con este rotulador, las que seáis de pincel finito os va a tocar cogerle la maña. 

Si veis el video de Nikkie todas las cosas que le pasan mientras se maquilla con el eyeliner de Benefit es exactamente lo mismo que me pasa a mi con el de Maybelline, en estas fotos lo podéis ver perfectamente.
Y también acabo siempre repasando con otros productos para dejarlo negro y bien definido tal y como explica ella en su vídeo. 

La calidad del eyeliner es buena pese a que no llega a ser un negro carbón pero tampoco es de los que bien poco se diferencian de un gris oscuro.  Me dura todo el día, pero ahora mismo con el calor que hace yo me maquillo a las 8 de la mañana y si tengo que ir a algún sitio por la tarde tengo que retocarlo un pelín, no porque se haya ido sino porque se me difuminan un poco los bordes. Cosa que me pasa siempre con los eyeliners tipo gel, me aguantan todo el día pero no como recién aplicados. 

Lo puse a prueba metiendo los swatches debajo del grifo, la foto que veis la hice después de meter la mano debajo del chorro y frotar, no se fue, pero una vez hice la foto con la mano mojada volví a frotar y como veis parte del eyeliner desapareció. 



+ LOS PROS DEL EYELINER PEN DE MEYBELLINE+

  • El formato es muy cómodo para maquillarse a diario. No necesitas depender de tener brochas limpias cada mañana.
  • Tiene todas las ventajas de un eyeliner en gel.
  • Calidad precio inmejorable. 9€ por un eyeliner está muy bien
  • Se puede llevar fácilmente encima para retocarse y el capuchón del boli no se abre. 
  • Al estar dentro de un tubo, el gel no se seca. No tenemos que estar reviviendo el gel con otros productos.

- LOS CONTRAS-

  • ¡El dichoso tapón! Se lo he acabado quitando porque no le veo la utilidad más que para limpiar los restos de eyeliner que puede quedar secos dentro de la punta, cada dos o 3 días cojo un pincel de eyeliner normal y saco lo que quede dentro de producto y me termino de maquillar con el pincel. Entonces le pongo el tapón porque si no lo hago asi que pasa….. 
  • …. Que si pongo el capuchón justo después de usarlo todo el producto que se queda en dentro sale a borbotones por la punta, acabo con los dedos perdidos , y se desperdicia un montón de producto. 
  • Al ver el delineado de cerca no queda tan regular, se ven los trazos por donde el boli llevaba poca cantidad de gel, o se notan partes muy definidas y otras no tanto. 
  • Para hacer un delineado de revista con este eyeliner hay que retocar mucho y repasar las zonas menos definidas con un pincel o con sombra. 
  • No está a la venta en España y desconozco si tienen previsto lanzarlo en nuestro país. 

VEREDICTO
Le doy el aprobado, aunque yo me sigo quedando con un eyeliner echo de forma clásica porque me apaño mejor. Pero mientras siga encontrando el de Maybelline a este precio barato tendré uno en el neceser porque me parece perfecto para llevar de viaje,  retocarme fuera de casa o simplemente para usarlo cuando no tengo ningún pincel de eyeliner limpio y no me apetece o no tengo tiempo de ponerme a lavarme uno para maquillarme ese dia. 


¡Hasta Pronto!

3 comentarios:

  1. es parecido al de benefit que esta ahora de moda no? A mi no me convence nada este formato, prefiero el tarrito y el pincel. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso que este saliera antes que el de Benefit y yo por lo menos ni lo conocía! La verdad yo estoy super contenta con el formato gel y brochita o el tipico rotu delineador, no creo que me fuera tan fácil este formato, pero me ha gustado la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!
    Yo estuve en la formación de Benefit y según nos dijeron, el eye-liner de Benefit, lleva 5 años de estudio, no se quien habrá copiado a quien pero es curioso!
    El de benefit es raro, las primeras veces no me apañaba pero ahora... me encanta.
    Este también tiene buena pinta, la diferencia que veo yo, que este tiene la obertura por donde sale el gel, un poco más abierta.
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails