jueves, 28 de mayo de 2015

Review! Indian Healing Clay Mask de Aztec Secret! # iherb

¡Hola!

Hoy os voy a dar mi opinión sobre un producto de estos de los que nunca pensé que hablaría en el blog.
Una mascarilla limpiadora que en los USA es muy conocida por hacerle sombra a la famosa Glam Glow,en el propio envase nos indican que se trata de la mascarilla más potente del mundo.
Estaréis pensando "si estamos hartas de leer que tienes la piel seca y de tus penurias de piel pandereta". 
Cierto peeeero llevo 3 semanas utilizando esta mascarilla tan potentorra y no solo no se me ha caído la cara a cachos sino que he notado mejorías en todo mi cuerpo serrano. 

Lo que me animó a utilizarla fue cuando vi un video de rutina de KatheenLights que también tiene la piel ultra seca  y la recomendaba casi como un producto de compra obligada. 
Si la mascarilla mas potente del mercado le va bien a una chica con piel seca, e entra el ansia y tengo que comprarla para ver si es cierto. 
aztect secret indian healing clay pulsate

La mascarilla de la que os habló es la Indian Healing Clay de la marca Aztec Secret.
No esperéis una mezcla maravillosa de mil ingredientes dentro de este bote, la mascarilla no tiene ningún misterio, es arcilla de calcio de Bentonita en polvo 

Esta arcilla  con propiedades desintoxicantes su forma de actuar es como si pusiésemos una esponja sobre la piel, atrae a la superficie de la piel todas las toxinas e impurezas que tengamos.

Vale, eso lo hacen todas las mascarillas de arcilla ¿Qué tiene esta de especial?
En el bote podemos leer una frase en rojo que dice “FEEL YOUR FACE PULSATE” que traducido al español sería como “SIENTE TU CARA LATIR”. Esto lo pone porque esta mascarilla conforme se va secando estimula de tal manera la circulación sanguínea que hasta puedes notar como te palpita la cara. 



Lo que en otras mascarillas de este estilo que he probado es un como un escozor/picor/hormigueo aquí se transforma a una sensación similar a cuando tedas un golpe en un dedo y notas que el dedo te está palpitando, no llega a ese punto pero la sensación como si te estuviesen pasando un rodillo por la cara. 
No es nada desagradable al contrario a mí me relaja mucho aunque la  primera que la usé la sensación era muy extraña. Tenia la cara completamente inmóvil, pero al mismo tiempo notaba como que tenía algo paseándose a sus anchas por ahí. 

Gracias a su alto poder puríficante y a su capacidad de activar la circulación sanguínea esta mascarilla esta recomendada para:  
  • El acné
  • Reafirmar la piel y reducir los poros dilatados
  • Dermatitis, eccemas….
  • Picaduras de insecto
  • Irritaciones como por ejemplo quemaduras
  • Activar la circulación
  • Para aliviar dolores en las articulaciones
  • Contra la celulitis


Tras leer las propiedades que tenía me vino la imagen mental de las señoras que se van en Verano al Mar menor a untarse de pies a cabeza en el barro de allí porque dicen que es  “mu’bueno pa’los dolores”  cualquiera que haya pasado por el Mar Menor en Verano sabe a lo que me refiero XD. 
Una que tiene desde pequeña la circulación en las piernas muy parecida a la de esas señoras, dermatitis y una madre que se paso gran parte de mi infancia llevándome a darme los barros con las señoras porque siempre me dolían las rodillas. Pues casi que me atraía más la mascarilla para usarla en las piernas que en la cara. 

aztect secret indian healing clay pulsate

¿Cómo Se Utiliza?
Lo que recomienda la marca es hacer una proporción de 50% vinagre de manzana 50% arcilla en polvo, yo  no la he hecho nunca porque no soporto el olor del vinagre, me supera. 
También se puede usar con agua y añadir más cosas al mejunje si lo prefieres. Pero según aconsejan sobre todo para tratar el acné es hacer la mezcla con el vinagre porque el resultado es aún mejor. 
Lo que sí es importante es no usar ningún utensilio metálico para hacer la mezcla, ni para aplicarla.  Yo la aplico con una brocha plana, pero con cuidado de que no meter la virola dentro de la mezcla.
Si hacemos la mezcla solo con agua cuesta mucho que la mezcla quede sin grumos. En mi caso como no tengo problemas ni de acné ni de grasa la proporción que hago es 10% vinagre 40% agua 50% arcilla, así se disuelve bien y el olor es completamente soportable. 

Hay que dejarla actuar dependiendo del tipo de piel que tengas entre 5 y 20  minutos, pero yo me la pongo y me olvido cuando se seca me lavo la cara y no estoy pendiente del reloj.
Cuando la quitéis no os asustéis porque la cara se queda rojísima como si os hubieseis quemado en la playa. No la tenéis irritada pero sí que os aconsejo que utilicéis una mascarilla calmante y una buena hidratante. 
Es mejor usarla por la noche o un día que no tengáis pensado salir de casa porque la rojez tarda horas en desaparecer , y ni que decir que ni se os ocurra usarla el mismo día que tengáis un evento importante porque podéis aparecer por allí con la cara como un tomate. Mejor usarla un día o dos antes por si acaso.

Resultados
En las 3 semanas que llevo usándola una vez por semana he notado una mejoría bastante buena pese a que yo no suelo tener granos ni nada de eso si que tengo, las típicas espinillas que solo te notas tú pero que de vez en cuando alguna te muta en un señor grano de estos que duelen y que le acabas poniendo hasta nombre. Pues de esos. Siempre tengo la nariz, la barbilla y la zona del entrecejo con alguno y ahora la mayoría se han ido.  Las dos primeras veces que usé la mascarilla me salieron más espinillas de lo normal, pero salían ya prácticamente secas, cuando normalmente se me inflama la zona y no salen nunca a la superficie de mi piel hasta que no mutan en el señor de turno. 

La piel tras usarla se queda con los efectos normales de una mascarilla de arcilla, la piel tersa y suave con los poros cerraditos y bien limpios.
En cuando la sequedad, la tengo igual de seca que siempre, por lo que se puede usar sin problema si tenéis piel seca pero queréis hacer una limpieza a fondo de vuestra piel. 

En el cuerpo la he usado sobre todo en las piernas cuando las tengo muy molestas o me empiezan a doler aprovecho y antes de la ducha me pongo unto de barro de los tobillos hasta la rodilla. Aquí si hago la mezcla con vinagre por mucho que le duela a mí olfato.
Al aplicarla se siente una sensación de frio y conforme se va secando se nota un poco la sensación de latido pero al ser una zona tan amplia se nota menos que en la cara.
La primera vez que la usé pensaba que no me había hecho nada y al quitármela se me quedaron las piernas que parecía un cangrejo y si que se note mejoría cuando la uso se deshinchan un poco, deja las piernas mucho mas descansadas que muchas de las cremas efecto frío que he probado para cuando me noto las piernas cansadas de más. 
También la he usado después de depilarme de raíz para calmar la piel y funciona muy bien para esto. 
En el momento las piernas las vais a tener como tomates, pero una vez vuelven a su estado normal las piernas se quedan perfectas, sin un puntito rojo ni nada. 

Vamos que he hecho una compra redonda y he descubierto un producto de estos que gastaré y repondré sin parar porque no os he dicho el precio…. Es de risa
5’99$ el bote de 454grs en iherb |Link|  que es donde yo la compré,  existe un tamaño mayor casi un kilo que cuesta 10’50$. 

¿Es o no es para ir de cabeza a comprar un bote?


¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Me he quedado loca tras leer el review vamos me parece estupenda! tiene muchos beneficios y me encanta todo lo que cuentas aunque lo que me echa para atrás es que te deja la cara roja no sé si será malo
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, a mi me daba respeto al principio porque hay muchos videos rollo "la primera vez que la uso".
      Pero la piel se te queda igual que si te duchas con agua muy caliente, a mi también se me queda así cuando voy al spa siempre que me pongo a las cosas que te activan la circulación salgo con las piernas igual que poniendome esto.

      un saludo :)

      Eliminar
  2. Y yo tengo un kg de bentonita para mis cosmeticos caseros... el color y todo es muy parecido, sera la misma?
    Sola no la he probado, pero mezclada con otras arcillas queda como gel espeso, y no se nota la piel muy roja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido comprar una mascarilla de arcilla, cuando tuve la oportunidad de conseguirla fui a la tienda y ya se habían agotado... después me desanimé y ya no pude probar nada, pero aún le traigo ganas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails