miércoles, 16 de noviembre de 2011

Review! EcoTools , Bamboo 6 piece brush set

¡Hola! 

Hace ya mucho tiempo que no hacía un post dedicado a las brochas, y por no comprar no ha sido, que la colección ha crecido bastante. Pero estas brochas merece la pena que os hable de ellas un poquito porque me han sorprendido muy gratamente y pienso ampliar la familia con algunas más. 

La marca EcoTools es muy conocida por fabricas brochas 100% ecológicas, ya que los mangos son de bambú, las virolas de aluminio reciclado y las cedras son de Taklon una fibra sintética que destaca por su suavidad. 
La manta en la que vienen las brochas esta echa con cáñamo y algodón que son también materiales ecológicos. 

Esta marca  comercializa otros artículos, para el baño, por ejemplo, pero la fama de esta marca se debe a sus brochas que según dicen no tienen absolutamente nada que envidiarle a las de pelo natural. 



Hasta ahora yo no tenía brochas sintéticas (salvo un par para eyeliner), tampoco me llamaban la atención como para que me diera por comprarlas ni nada, y como para productos en crema me apaño brochas de pelo natural pues no me había el arranque. 
El arranque me dio cuando necesitaba una brocha de colorete nueva y empece a investigar por la red, y muchas otras chicas recomendaban la brocha de ecotools,  me pico el gusanillo con la famosa brocha sintética que nada tiene que envidiar a una de pelo natural. 

Aprovechando mi viaje a Sevilla no lo dudé y fui a Green donde venden estas brochas a por ella, pero al final me llevé este set de 5 brochas con su manta porque total, la brocha costaba unos 8 euros suelta, y el set me costo 14'99, por ese precio, como no iba yo a comenzar mi ajuar de brochas sintéticas por dios :) 

Por cierto, Ecotools forma parte de 1% to the planet, por lo que dona un 1% de sus ventas a asociaciones medioambietales. 




La impresión general del set es buena, es una buena compra, aunque venga un peine de estos de cejas que todo el mundo tiene por casa y usa poco ,pero oigan ¿Quien tiene uno con un mango de bambú? XD, todas las brochas son muy suaves, densas, no se les cae el pelo y cumplen su función. Además tienen la ventaja de que al ser sintéticas  se pueden lavan con fairy y no hay que ponerles suavizante para que dejen de pinchar :P 

Ya me dejo de rollos y os comento que me parecen las brochas por separado, sólo las brochas el cepillo de las cejas me lo ahorro porque total no tiene mas misterio que lo que veis en la foto. 

BLUSH BRUSH
La fama que tiene esta brocha se la tiene más que merecida.
Es de las brochas mas suaves que he tocado en mi vida, además de ser bastante firme,densa, y con el tamaño perfecto para usarlo en la mejilla. 
Deja el colorete muy difuminado y natural, por otra parte me he dado cuenta que los iluminadores o los coloretes con mucho shimmer quedan preciosos con esta brocha porque distribuye muy bien el shimmer del colorete y no acaba por toda la cara como puede ocurrir a veces. 
Para colorete muy pigmentados va fenomenal, con esta brocha puedo usar la sombra soleil red de ben nye como colorete que no acabo como pikachu. 

CONCEALER BRUSH 
Ya he comentado alguna vez que yo soy de las que se pone el corrector con brocha casi siempre, pues brocha me ha venido de perlas. 
Es como una brocha de maquillaje en miniatura, y llega bien a todos los rincones difíciles ya sea para poner corrector o para retocar la base.
El corrector lo aplica bien, lo difumina sin llevárselo por delante.
También la he usado para sombras, tanto en polvo como en crema. Y el apaño lo hace bastante bien, no deja el acabado de una brocha de pelo natural pero al ser tan firme y densa para aplicar color en zonas concretas va muy bien. 

EYE SHADING BRUSH
Para aplicar sombras, como brocha de sombras en polvo no la recomendaría, no deja el mismo acabado que una de pelo natural porque concentra mucho el color y cuesta difuminar mucho con ella, pero yo le estoy dando bastante trote porque esta brocha es mucho mas firme que una brocha normal y para sombras duocromas, con brillos, o para glitter sin más me encanta el acabado que deja ya que parece que se nota más el efecto, y también la uso bastante para concentrar color en algunas zonas y para poner sombra en el párpado inferior, porque tiene la punta bastante fina. 
Para productos en crema es perfecta, eso si, pero como no he probado muchas más no puedo decir mucho más. 

EYELINER BRUSH
Una brocha biselada, para delinear con eyeliner, o con gel no me entusiasma demasiado porque es un pelín gruesa para mi gusto y para delinear prefiero una brocha de las típicas bien finita. pero aun así la he usado un par de veces  con los gel y a su favor tengo que decir que no se despelucha al usarla como me ha pasado con otras, que muchas veces el primer trazo ale perfecto pero luego se abren y ya no sale igual, con esta se mantiene el grosor del trazo. 
Para lo que si que me gusta mucho es para difuminar el lápiz y poner sombra en el párpado inferior, me es más fácil la aplicación con esta biselada que con otras. 
Ah y también la utilizo para marcar  la V externa, siempre le doy un repaso con una biselada cuando quiero que se note bien. 

Y esto a sido todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que os sirva para las que tenéis este set en vuestra wishlist. 

¡Hasta pronto! 

12 comentarios:

  1. yo hice un pedido hace poco con la brocha para colorete. estoy deseando probarla! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la review, primor, ficho la de coloretes primerísima. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo varias brochas de esta marca y seguro seguiré comprando, porque tienen una relación calidad-precio impresionante!
    Tampoco tenía brochas sintéticas,usaba algunas de pelo de pony (cuya obtención no perjudica al animal) pero he descubierto que si son de buena calidad, no tienen nada que envidiar a las de pelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, yo de momento estoy ahorrando pero quiero cambiar alguna brochita, y estas pueden caer ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar estas brochas, tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy de kits debrochas, pero si tengo brochas ecotools (dos, la de bronceador que es la más gordita y la de base, y en breves me compro la de colorete) y son increibles de suaves, de buenas...y de baratas. Yo son de las que más recomendaria por su calidad-precio junto con las de sigma.

    ResponderEliminar
  7. Pues justo la brocha del colorete es la que mas me gustaria probar, porque como dices he leido muy buenas opiniones sobre ella! De las otras podria prescindir ya que tampoco me matan demasiado!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  8. guapis te sigo desde ya, no conocía tu blog, yo estoy esperando un kit de 4 brochitas de esta marca, aver que tal son, me tientan mucho jeje un besote, ge dejo mi blog por si quieres pasarte, un besote

    http://lascositasdezhafirai.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Y tengo el set de 4 brochas y estoy contentisima con ellas! :) Te sigo en tu blog! ;) Yo soy nueva en esto, si te quieres pasar por el mio, aqui te lo dejo!
    http://sgmakeup.blogspot.com/

    Un besito guapa! ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo la he visto en la tienda "Beautik experience makeup" y me gustaron mucho! Que suaves són^^

    Adééuu

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuál es la tienda esa que dices en Sevilla? ¿Podrías decirme dónde está exactamente? muchas graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Green y esta en el centro comercial plaza de armas

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails